Hoy es el día mundial del ACV

Solo en Argentina casi 20.000 personas mueren por año, esta cifra no se la comunica para asustar sino porque hay algo para hacer antes del ataque.

Cómo reconocer si alguien está sufriendo un ataque cerebral

Un ACV puede ser isquémico (por bloqueo de una arteria) o por un derrame. Los principales factores de riesgo “modificables” que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cerebral son:

  • la hipertensión arterial (el más importante),
  • la diabetes,
  • el tabaquismo,
  • la obesidad, la falta de actividad física,
  • el colesterol elevado,
  • el estrés,
  • un tipo de arritmia llamada fibrilación auricular,
  • el consumo excesivo de alcohol y las drogas ilícitas, entre otros.

Las señales de alerta más indicadas

La cefalea es la alerta más nombrada. Se duplicó la cantidad de personas que la mencionaron en relación con la encuesta de 2011 (pasó de 26,5% en 2011 a 50,2% en 2013).

Los síntomas como dificultades en el habla, mareos o vértigos, o pérdida de conocimiento y orientación son los que se encuentran a continuación como los reconocidos con más facilidad y también crecieron en reconocimiento: dificultades en el habla pasó de 15,7 a 20,5; mareos o vértigos de 12,1 a 20,1; pérdida de conocimiento y orientación, de 9,2 a 19,1.

Existen, según los especialistas consultados, dos métodos sencillos:

La regla de las 5C:

• Cuerpo: Sentir un lado débil, dormido o paralizado (cara, brazo o pierna)

• Confusión: Problemas para hablar o entender

• Ceguera: No ver bien o quedarse ciego de repente

• Caminata: Problemas para caminar, alteración del equilibrio

• Cabeza: Dolor súbito y fuerte de cabeza

Otra prueba práctica:

Además de tener presentes los síntomas antes mencionados, una forma sencilla es realizar el siguiente examen con la persona que potencialmente presente los síntomas.

1-   Pídale que sonría. Si ambos lados se mueven igualmente, es normal; si un lado del rostro no se mueve o cae, no.

2-   Pídale que levante los brazos. Es normal cuando ambos se mueven al unísono y anormal cuando uno cae o tiende a caer, no puede mantenerlo en alto como al otro.

3-   Pídale que diga una frase simple, como “el cielo es azul”. Será normal si la pronuncia sin dificultad y anormal si habla con dificultad, arrastra  las palabras, enmudece o no comprende.

En caso de que al menos una de las anteriores pruebas súbitamente se encuentre alterada, hay más de un 70% de posibilidades de encontrarse frente a un ataque cerebral. En tal caso es fundamental comunicarse con el servicio de emergencias, informando que estamos frente a un probable ACV, ya que es una emergencia neurológica que requiere el urgente traslado e internación del paciente en un centro adecuado para su correcto y rápido tratamiento.

Mas información interesante en http://www.rescatecerebral.org/

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

,

No hay Comentarios

Chupete. Beneficios y desventajas.

A pesar de gozar de mala reputación, sobre todo en su relación con los dientes, el uso del chupete presenta un beneficio no menor. Ya que varios estudios indican que su uso puede ayudar a reducir la incidencia del Síndrome de muerte súbita del lactante, o SIDS (por sus siglas en inglés), de acuerdo con la Academy General Dentistry (AGD). Debido a que los bebés que usan chupete duermen menos profundamente que aquellos que duermen sin chupones, pueden despertarse de un sueño profundo que podría resultar en el detenimiento de la respiración.

Efectos del chupete

La desventaja del chupete es que el efecto que pueden tener en el crecimiento y desarrollo de los dientes y la boca. El uso prolongado del mismo puede provocar cambios en la forma de la parte superior de la boca, impedir el crecimiento adecuado de la boca y crear problemas en la alineación de los dientes. Los padres que le damos un chupete a su bebé debemos siempre considerar estos puntos:

  • Limitar el uso del chupete cuando el bebé necesite dormirse.
  • Buscar un chupete con orificios de ventilación en la cubierta, ya que permiten el paso de aire. Esto es importante si el chupete se aloja accidentalmente en la garganta del niño.
  • Siempre lave el chupete antes de dárselo al bebé.

Cómo cortar el hábito del chupete.

La AGD recomienda que los niños deben dejar de usar el chupete a los dos años. (Hasta esa edad, cualquier problema de alineación con los dientes o el desarrollo del hueso por lo general se corrige dentro de los seis meses después de que dejó de usar el chupete).

Cortar el hábito no siempre es fácil. Aquí le damos algunas sugerencias para ayudar a quitarle la costumbre del chupete al bebé:

  • Agujeree la parte superior del chupete o recórtela para reducir la satisfacción de la succión.
  • Aproveche un viaje y déjelo antes de salir.
  • Siempre tire un chupete usado, no es higiénico guardarlo ni que otro niño lo use.

“A diferencia de chuparse el pulgar, usar un chupete es un hábito que se aprende, por lo que resulta un poco más fácil dejar de hacerlo”

Según los investigadores, muchos de los bebés que usan el chupete por tiempo prolongado se chupan el pulgar por mucho tiempo luego de que dejan de usar el chupete, lo cual contribuye al riesgo de modificar la posición natural de los dientes del niño.

Además de mover y cambiar la posición de los dientes, la Academia de Odontología General advierte que quienes usan el chupete corren un mayor riesgo de padecer graves infecciones del oído medio.

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, , , ,

1 Comentario

Estrellas de Hollywood sin dientes

Internet a veces nos regala esos sitios que son básicamente, un desperdicio de talento y energía, puesta en la nube simplemente porque sí.
En esta ocasión compartimos un sitio que se ha encargado de mostrarnosque importantes son los dientes y cuanto significa una linda sonrisa. Lo que han hecho es borrarle los dientes a varias estrellas de Hollywood, con el uso de Photoshop, y compartir el resultado en este blog http://actresseswithoutteeth.net/

Internet a veces nos regala esos sitios que son básicamente, un desperdicio de talento y energía, puesta en la nube simplemente porque sí.

En esta ocasión compartimos un sitio que se ha encargado de mostrarnosque importantes son los dientes y cuanto significa una linda sonrisa. Lo que han hecho es borrarle los dientes a varias estrellas de Hollywood, con el uso de Photoshop, y compartir el resultado en este blog http://actresseswithoutteeth.net/

atores-de-hollywood-sem-dentes-51

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, ,

No hay Comentarios

La Fundación Rugby sin Fronteras y Consulmed

En noviembre de 2012, un grupo de representantes de la Fundación Rugby sin Fronteras (www.rugbysinfronteras.org.ar), capitaneados por su Presidente Bautista Segonds, lograron plasmar un encuentro de rugby en la controvertida Franja de Gaza, entre palestinos e israelíes, en uno de los momentos de mayor tirantez entre ambos estados desde que comenzó la batalla por esa zona.
Luego de concluido el mismo, se dirigieron a Roma, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI, el que entregó un rosario a la delegación, denominando a la misma “Los Locos de la Paz”.
Entre los que acompañaron a RSF en su cruzada de Paz, se halla Consulmed, contribuyendo siempre a las causas solidarias.
Asimismo Consulmed también estará presente en el próximo encuentro de paz de la Fundación, el próximo 7 de diciembre en las Islas Malvinas.

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, , ,

1 Comentario

Accion de marketing en Sudáfrica -Dientes Blancos-

Todos nosotros en algún boliche, fiesta, evento hemos visto el efecto de la luz ultravioleta sobre una superficie clara. Sabemos que resalta y destaca de las demás gamas de colores. La gente Expertwhitening haciendo provecho de las características de esta luz instalo en los  espejos de diferentes baños de bares de Cape Town, para que pudiesen experimentar como quedarían sus dientes de realizarse un tratamiento de clareamiento.

Logrando un efecto inmediato y un boom de ventas y visitas record a su sitio web.
Captura de pantalla 2012-06-29 a la(s) 16.50.46

Fuente: Interactivity

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, , ,

No hay Comentarios

¿Cómo un cambio en tu sonrisa puede cambiar tu vida?

Muchas personas con los dientes torcidos,

Sonrisa tímida

Sonrisa tímida

astillados o ausentes cargan con una autoestima muy baja y se presentan vulnerables a la mirada de los demás. Se avergüenzan de sonreír en público, y sienten temor de hablar por temor a exponerse.

Hoy en día, son muchos los tratamientos para dejar esta pesada mochila en el camino.

Ortodoncia convencional o las invisibles pueden ayudar a la gente con los dientes torcidos. Estos aparatos son muy cómodos de usar, y los dientes se puede enderezar a la perfección en cuestión de meses.

Aquellos que no quieren usar los brackets, puede obtener una solución rápida de ortodoncia, o carillas de porcelana. Estas láminas delgadas de porcelana se aplica sobre la superficie externa del diente, y dar una sonrisa perfectamente blanco y recto, en menos de 2 horas, aunque para este tratamiento es necesario eliminar parte del diente original y puede ser un poco drástico.

Los dientes rotos o astillados pueden ser fácilmente tratados con coronas de porcelana, carillas, a través de la unión cosmética con lampara halógena.

Si usted está luchando con los dientes que faltan, esto no es un problema. El dentista puede aconsejarle para conseguir implantes dentales, prótesis dentales o puentes uno para resolver el problema.

Con blanqueamiento dental profesional, que se librará de los dientes manchados de color marrón y amarillento.

En fin… son varias las alternativas cada sonrisa representa un caso en si mismo y no hay soluciones generales. Lo invitamos a que se ocupe de aquello que representa una carga y no le permite vivir la vida de manera plena. Retome la confianza a partir de una linda sonrisa

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, ,

No hay Comentarios

Abrime la boquitaa…

Una excelente idea este trabajo fotográfico, realizado por Tadao Cern, buscando retratos de lo mas originales.

Viendo bien las fotos me di cuenta que estas fotos son una buena oportunidad para hacer chequeos dentales completos, ya que se le puede llegar a ver las encías completas hasta las muelas de juicio jaja.

Vamos a analizar en Consulmed este método para aquellos pacientes rebeldes o vaguitos que abren con pocas ganas sus bocas ;-P

A aquellos que les intereso el trabajo fotografico pueden ver la galería compelta en este link

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

,

No hay Comentarios

El “piercing” dental está de moda y es respaldado por los odontólogos

Cada vez más mujeres eligen colocarse un brillante en un diente. No tiene contraindicaciones y los precios oscilan entre los 50 y 3 mil pesos

skyceEl “skyce” o “piercing” dental es una tendencia que tiene por objetivo embellecer la sonrisa. Para garantizar que la colocación sea correcta, lo ideal es que la realice un odontólogo. Los precios pueden oscilar entre 50 pesos y 3.000 pesos; la mayoría de quienes se lo aplican son mujeres.
Para llevar adelante esta aplicación estética se trabaja sobre la superficie del diente y no se afecta el esmalte que lo recubre. Lo importante de esta práctica es que, siempre y cuando se siga el procedimiento correcto, no afecta la salud bucal. Rodrigo Moreno, odontólogo, explicó que “la odontología va hacia la mínima invasión; esta práctica es sólo una cuestión estética”.

Para Silvina Ambrosi, que también es odontóloga, lo más importante en estos procesos es que “sean reversibles”. El método es bastante sencillo porque “se lava el esmalte del diente, luego se coloca un adhesivo, posteriormente el cemento y, al final, va el piercing”, informó Ambrosi. 

El protocolo que se utiliza es el mismo que para adherir un braket, es indoloro y lo mejor es que se puede retirar sin mayores complicaciones. El diente donde estaba colocado el piercing quedará igual que antes. La importancia de hacerlo con un odontólogo está justamente en que sabrá realizar adecuadamente el lavado de la pieza dental.

Esta técnica se llama gravado y se realiza con ácido fosfórico que “se aplica con una determinada concentración, lo que genera una superficie reactiva en la que luego se coloca el adhesivo”, resaltó Martínez. 

Para que “brille” mejor

Hace seis años, Mariana Sarmiento decidió colocarse un brillante sobre uno de sus incisivos: “Se lo vi a una vecina y me interesó más cuando supe que no se perforaba el diente, sino que iba puesto encima”.
Justamente, si este método no se realiza bien se puede afectar tanto la estética del diente como la salud bucal. Una de las posibles consecuencias es el cambio de color de la pieza dental y la aparición de placa bacteriana.

Otro detalle importante tiene que ver con el cemento que se utiliza para pegar el arito, ya que “debe estar bien hecho para que la adhesión sea mejor y dure más”, indicó la odontóloga. Lo que permite el correcto secado del cemento es la utilización de una lámpara de polimerización, instrumento que sólo tienen los dentistas.

Claudia Di Cesare había acompañado a su hija a la odontóloga cuando decidió consultarle por esta práctica. Al saber que se podía retirar y que no la afectaría, se lo aplicó. “Me pareció simpático, creo que repercute en una buena dentadura”, aseguró.
La duración del “piercing” va a variar según la calidad del cemento utilizado y la correcta higiene bucal que tenga la persona. También puede influir el tipo de alimento que se ingiera. “A mí se me despegó una vez, pero volví al odontólogo y me lo colocó nuevamente. Nunca más tuve problemas”, recordó Mariana.

Los costos
No existe un precio preestablecido sobre cuánto cobrar por la colocación del piercing. La pieza, generalmente, la compra el interesado. El valor de los aritos empieza en 17 pesos, pero no existe un techo, ya que depende del material.

Los aritos pueden ser de: plástico, metales o piedras preciosas. Aunque existen muchos diseños, lo más común es el brillante. Los precios de la colocación pueden rondar entre los 50 pesos y los 3.000 pesos. Son las mujeres quienes más se interesan por esta “brillante” propuesta.

Fuente: El Sol online

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

No hay Comentarios

Las Frutas son más peligrosas para los dientes que las bebidas carbonatadas?

comer-manzana-gLONDRES, REINO UNIDO: Según un estudio dirigido por el Prof. David Bartlett del el Instituto Dental, King College de Londres, se ha examinado los vínculos entre la dieta y el desgaste de la dentina (erosión), en más de 1.000 hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, llegando a la conclusión, que comer frutas, como la manzana, podría hacer hasta cuatro veces el daño a los dientes de las bebidas carbonatadas.

Los investigadores analizaron los daños en los dientes de los voluntarios en la superficie del esmalte (2 mm) y en la dentina, la estructura principal de soporte del diente debajo del esmalte, y se compararon los resultados en función de las dietas a las que había sido sometidos.

Los resultados han demostrado que las personas que comieron manzanas tienen 3,7 veces más probabilidades de sufrir daño en la dentina, mientras que aquellos que consumían bebidas gaseosas no tenían ningún riesgo adicional. Las bebidas más frecuentemente asociadas con la erosión en la dieta, sobre todo de cola, no mostraron mayor riesgo en este estudio.

El jugo de fruta aumentaba la probabilidad de daños en el esmalte en la parte superior de los dientes cerca de las encías por cuatro, y la cerveza Lager, que es ácida, multiplicaba la posibilidad por 3 de daños en la dentina.

Bartlett, jefe de Prótesis Dental del Instituto, dijo:.”Las manzanas son probablemente más peligrosas para la erosión que las bebidas gaseosas, ya que son muy ácidas. Sin embargo, realmente depende de cómo usted las consuma. Lo importante es la frecuencia de consumo, si el tiempo para comer manzanas es prolongado, entonces es probable que cause la erosión, pero si se consumen en un lapso corto de tiempo, es poco probable. Algunas personas beben gaseosas pocas veces y estos no causan daño, pero si bebió durante largos períodos terminan siendo más perjudiciales que una manzana”.

Los investigadores dicen que no quieren que estos hallazgos inviten a la gente a dejar de consumir fruta y jugos de frutas porque son importantes para la salud y el bienestar, ni tampoco incentivar el consumo de gaseosas.

“El mensaje subyacente es que los ácidos en la dieta puede dañar los dientes si se los consume como snacks y entre comidas durante el día. Estos ácidos pueden erosionar los dientes si a la boca no se le da tiempo suficiente para contrarrestar el efecto. Comer alimentos ácidos durante las comidas es mucho más seguro “, dijo Bartlett.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Journal of Dentistry.

Nota traducida del Dental Tribune http://www.dental-tribune.com/articles/content/id/6429/scope/news/region/europe

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

2 Comentarios

Unicef: A bailar y lavarse las manos

Unicef en Japón promueve el día mundial del “lavado de manos por una mejor higiene”, sabiendo que el simple lavado de manos, es uno de los mas barato y efectivos tratamientos para prevenir infecciones y enfermedades, como la diarrea, neumonía y gripes que generan muertes prevenibles de niños menores de 5 años.

Para propagar este mensaje un famoso bailarín japones ha creado esta coreografía enseñándonos a adultos y niños como realizar un correcto lavado de manos.

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

No hay Comentarios