Como sacar un diente de leche


Viendo el perfil de varios de nuestros seguidoras/es de Facebook (el 70% son mujeres y un alto porcentaje jóvenes), consideramos que podía ser interesante escribir un post, sobre cómo sacar los dientes de leche a un niño. Nos gustaría aclarar, desde un principio, que nadie mejor que la madre naturaleza para decidir el mejor momento para que este caiga sin ayuda, de nada ni nadie.

dientito

También sabemos que a veces resulta un tanto molesto para el niño y termina comiendo mal o dejando de alimentarse, en caso de ser este el caso puede seguir estas instrucciones:

1- Lavarse las manos

Siempre que vayamos a introducir nuestras manos en la boca de un niño es importante que se haga con perfectas condiciones de higiene.

2 – Observe bien el diente

Siempre con mucho cuidado para no asustar al niño, cerciórese que esté bien flojo, sin resistencia alguna, si solamente se encuentra agarrado de la encía sin nervio, es un candidato al Ratón Pérez.

3 – Material a ser utilizado

En realidad no hace falta ningún material especial, solamente para hacer más fácil la tarea de sujetarlo, probablemente una gasa será de ayuda.

4 – Arranque el diente de leche!

Todo esto tiene que ser encargado de un clima de mucha calma, sin ansiedad ni nerviosismo y logrando total confianza del niño, asegure el diente con firmeza y gírelo un poco para los lados y tire rápido. Ojo, es probable que solo nos den una oportunidad para hacer esto.

5 – Calma y contención

Seguramente cuando el diente salga puede llegar a salir alguna gotita de sangre, haga buches con agua fría y coloque unas gasas dobladas, no se muestre apenado ni nervioso, usted ya pasó por esto y sabemos que no es nada. Si no está capacitado para hacerlo de esta manera no lo haga… busque ayuda.

6 – Cuidados para después

No hace falta ningún cuidado especial, solo cariño y contención y si le gusta seguir con las tradiciones explíquenle la historia del Ratón Pérez y prepare unos billetitos para dejar debajo de la almohada.

Para agregarle una dosis de humor a este post, les dejo este video sobre otras alternativas que NO recomendamos para sacar dientes de leche ;)

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)