7 Mitos sobre los implantes dentales


implantesLos implantes dentales, a pesar de ser muy populares en la última década, tienen más de 50 años de historia.

Durante todo este tiempo se han realizado suficientes pruebas, se ha ido perfeccionando la técnica y obviamente también  los materiales e instrumental. Por esta razón los profesionales modernos se encuentran calificados para poder proporcionar casi el 100% de garantía en el resultado. Hoy casi no existen rechazos en la oseointegración del implante al hueso.

Sin embargo, capaz por falta de información, aún hoy existe mucha desconfianza y temor por parte de los pacientes. Vamos a ver los mitos más populares sobre los implantes dentales.

Mito # 1: La cirugía del implante dental es muy dolorosa

La instalación del implante dental en su tejido óseo va con anestesia local. Una inyección es suficiente para que la persona no siente nada. También a petición del paciente se podría hacer con anestesia general. Después de la cirugía de implante dental habrá un pequeño inconveniente al masticar, pero bien cuidado y siguiendo todas las recomendaciones del dentista, no existen inconvenientes

Mito # 2: La cirugía toma un tiempo muy largo

La cirugía de implantes dentales no toma mucho tiempo – no más de 20-30 minutos – naturalmente, usted tendrá que esperar algún tiempo para que su cuerpo adopte el implante, por lo que la corona permanente sólo se puede instalar en un promedio de seis meses o un año, pero para este período se puede usar coronas temporales.

La vida útil de los implantes dentales es interminable, por eso a veces vale la pena animarse para conseguir una linda sonrisa para el resto de su vida.

Mito # 3: Los implantes dentales son muy caros

Por lo general no están cubiertos por ninguna Prepaga ni Obra Social, pero lejos está de ser un procedimiento imposible de pagar, además en Consulmed brindamos muchas alternativas de financiación, totalmente a medida de sus posibilidades.

También, hay que tener en cuenta que el implante reemplaza y cumple en su totalidad las función del diente sano, más allá de lo estético. Con una prótesis con suerte puede tener una duración máxima de 10 años y seguramente en ese tiempo requerirá una docena de visitas al dentista

Mito # 4: Rechazo de los implantes dentales

Los rechazos de implantes dentales ocurre en sólo el 2% de los casos y no son muchas las razones por las que esto ocurre. Si hay que tener en cuenta que no todos los organismos pueden recibir implantes, para ello es necesario que el profesional tome una radiografía panorámica o realice algún estudio extra para determinar si su boca permite la colocación de los mismos

Mito # 5: Los implantes dentales no son mejores que las dentaduras postizas habituales

A diferencia de las dentaduras completas y  las prótesis, los implantes tienen una serie de ventajas sin analizar el aspecto estético que es 100% mejor:

  • Los implantes dentales pueden reemplazar un solo diente sin roces, fricciones o algún otro tipo de impacto sobre los dientes vecinos.
  • Los implantes dentales le permiten mantener el tejido óseo en el lugar del diente extraído, evitando la retracción del hueso. Y evita el desgaste de dientes sanos (como apoyo) que muchas veces es inevitable en las prótesis
  • Los implantes dentales pueden restaurar el conjunto completo de dientes perdidos, así como con las dentaduras permanentes o desmontables,
  • Durante la alimentación la comida no se atasca en los implantes

Mito # 6: Los implantes dentales tienen muchas contraindicaciones

Hay dos tipos de implantes dentales con contraindicaciones: absoluta y temporal.

El primer grupo incluye el SIDA, la diabetes, trastornos de la coagulación, cáncer y enfermedades graves del corazón.

Todas las otras contraindicaciones son temporales. Si alguna de las enfermedades crónicas se presenta en forma aguda, sólo tiene que esperar un tiempo hasta la finalización de la misma.

Mito # 7: Los implantes dentales tienen demasiados efectos secundarios

Toda cirugía puede tener efectos no deseados, sin embargo esto no quiere decir que todo el listado de posibles efectos no deseados, le vaya a ocurrir a usted.

Si usted se acerca a un Centro Odontológico con un staff de profesionales amplio y capacitado como el nuestro y cumple estrictamente con los requisitos y demás lineamientos, no habrá efectos adversos después del procedimiento de la cirugía. En Consulmed contamos con la enorme ventaja de disponer de guardia las 24 horas para cualquier molestia o temor que pueda existir.

FacebookLinkedInGoogle GmailDeliciousPrintEmailShare

, , ,

  1. #1 by lilian on 12 Febrero 2014 - 12:04 pm

    hola tengo que hacerme un ingerto de hueso (tenia un perno y corona que me “consumio”el hueso) en la parte donde quiero hacerme el implante es efectivo o a veces no ? muchas gracias

  2. #2 by lilian on 12 Febrero 2014 - 12:07 pm

    hola lo que necesito saber es si son efectivos los injertos de hueso de mandibula y si tiene contraindicaciones gracias

(No será publicado)